RIESGOSA PRÁCTICA DE RESCATE EN ALTURA DE BOMBEROS ENCARNACIÓN

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Encarnación participaron de un entrenamiento inédito, facilitado por el reconocido Instructor de Rescate Vehicular Carlos Britez (Carbrit).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YBJ5s2O3Bx0 ]

Según explicó el Capitán Fabian Martínez, se trató de un rescata vehícular en altura, simulando un accidente donde un automóvil quedó colgado por ejemplo: de un puente.

Estos amarraron el rodado y simularon un rescate de personas exitoso con todas las maquinarias pesadas que debieron utilizar para practicar el rescate.

Desde su cuenta el Voluntario Capitán Oscar Ríos informó “Teníamos los recursos básicos para llevar a cabo y lo preparamos con los Integrantes del Grupo de Rescate Vertical en formación del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Encarnación”

El mismo resaltó que la mayor parte de los que integran este grupo llevan poco tiempo capacitándose, aún con un nivel básico guiado por los que ya contamos con un nivel más avanzado, explicó.

El Ejercicio Extricación Extremo resultó exitoso para ser la primera vez que se desarrollan estas exigentes prácticas.

Todos se encuentran deseoso de estar cada vez más preparados para responder a la altura en casos de emergencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!