REVOCAN MEDIDAS Y DECRETAN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA MURDOCK

La Cámara de Apelaciones revocó las medidas que beneficiaban al ex funcionario Fiscal Juan Ramón Gauto acusado por supuesta violación, privación ilegítima de libertad y coacción grave. El mismo había dejado el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa luego que el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha haya resuelto su libertad obviando la gravedad de la acusación y los incidentes planteados por el acusado para evitar un juicio en su contra.

https://www.youtube.com/watch?v=PDrofLaC4u0&feature=youtu.be

Esta disposición fue apelada por el Ministerio Público y por la querella adhesiva, la cual tuvo curso favorable en la Cámara de Apelaciones, revocando lo resuelto por Bogarin Fatecha y ordenar el arresto domiciliario de Gauto, informó el querellante Ángel Jiménez.

Agregó que esta revocatoria implica una serie de condiciones que el acusado debe cumplir, tendrá constante custodia policial y un informe semanal deberá ser presentado ante el Juzgado.

«Por lo menos ahora sabemos que no andará libre y armado», dijo Jiménez.

En caso que Gauto no cumpla con una de estas condiciones, indefectiblemente deberá volver al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa mientras dure el proceso en su contra.

Otra de las disposiciones del Tribunal, es la de exhortar al Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha aplicar lo expuesto en el Código Penal en sancionar cuando las partes actúan de mala fe, refiriéndose a las constantes dilaciones que Gauto presentó desde un principio y prohibir al acusado a tener contacto con los testigos del caso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!