REUNIÓN PLENARIA DE PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA DEPARTAMENTAL DE CARNE DE ITAPÚA

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, como parte del proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), dio prosecución a la Reunión Plenaria de Priorización y Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Carne de Itapúa, llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Trinidad Hotel de la mencionada localidad.
El evento tuvo como objetivo priorizar y planificar actividades dentro de los lineamientos para el plan de acción departamental de carne sustentable para el año 2018. Participaron representantes de instituciones públicas, privadas, académicas y de investigación, así como autoridades locales.
El Ing. Antonio Fariña, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación citada, señaló en la apertura de la jornada que la tarea más importante es la de manejar todas las actividades con participación activa y buen análisis, ya que estas beneficiarán al departamento y al país para la producción de carne.
Por su parte, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Jorge Ayala, expresó que se materializará todo el esfuerzo empleado en las plenarias para bien de la ganadería en el Paraguay, y añadió que los logros para la producción nacional se verán reflejadas en acciones concretas. Destacó que el objetivo es obtener mejores réditos para la producción nacional y así estimular a los productores que deseen seguir invirtiendo y mantener al Paraguay posicionado entre los mayores exportadores de carne a nivel mundial.
La Plataforma Nacional de Commodities pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!