REUNIÓN PARA IMPULSAR EL PROGRAMA ÑEMITY EN GRAL. DELGADO

En sede de la Municipalidad de General Delgado se realizó una reunión de trabajo para la conformación del Comité del Programa Ñemity, el cual brinda apoyo a los pequeños agricultores para favorecer la siembra de productos de autoconsumo y renta.

La reunión se realizó con la presencia del Intendente Municipal Florentin Benitez, concejales departamentales, técnicos de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura (MAG), así como presidentes de comités de productores de la zona.

En la oportunidad, el Vicepresidente de la Junta Departamental Marcelino Galeano celebró la reunión informativa sobre el Programa Ñemity, a fin de hablar sobre lo que tiene la Gobernación y poner a disposición de los municipios. Según lo dispuesto por el Gobernador Juan Schmalko, quien ordenó se lleve adelante un trabajo institucional con todos los distritos.

Misma reunión se realizó en el distrito de José Leandro Oviedo y la comitiva ha recorrido unos 17 distritos con esta temática.

“Cada distrito tiene su problemática y su sistema de trabajo de lo que somos muy respetuosos. Queremos conformar una comisión para que el beneficiario sea el chokokue y que todo sea transparente y que le alcance a la gente” resaltó Galeano.

Por su parte, el responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo Ing. Pablo Iriarte indicó que buscan llevar adelante agricultura y trabajar con todos los distritos con los Programas de algodón, yerba, piscicultura. Reconoció que antes no se podía trabajar por diferencia política y hoy hay madurez política que permitirá trabajar.

«La necesidad, la salud, la educación y hasta la desgracia no tiene color» resaltó.

Con esto, inicia un trabajo conjunto encaminado al fortalecimiento de la producción en el pujante distrito de General Delgado.

Integrantes de fomento a la producción lechera, algodonera y de horticultura estarían impulsando trabajos con la fuerza productiva delgadense.

Vale señalar que desde el Comité Ñemity, se controlará que los trabajos se implementen de forma equitativa y transparente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!