REUNIÓN DE SECRETARIOS DE GOBERNACIONES DEL PARAGUAY EN ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, saludó a los representantes de las Gobernaciones del Paraguay que participan en la Gobernación de Itapúa de la Reunión de Secretarios Departamentales de Deportes. Ruth Rojas, de Guairá; Eligio Solís, de Caaguazú; Juan A. González, de Pte. Hayes; Aníbal Aquino, de Canindeyú; Pablo Amarilla, de Misiones; Yeimy Ovelar y Pedro Cuellar, de Boquerón; Carlos Dávalos, de Caazapá; Marino Duré, de Cordillera; Hernando Fernández, José Livieres y Juan C. Pinazo, de Alto Paraná; y Julia Brítez Paredes, de Guairá.

El objetivo principal de este encuentro ha sido dialogar sobre la necesidad de luchar por la descentralización del deporte a nivel nacional, es decir, que todos los programas deportivos proyectados en los distintos puntos del Paraguay sean canalizados a través de los gobiernos departamentales, para que éstos, a su vez, puedan llegar con su apoyo a los diferentes distritos.

El Secretario Departamental de Deportes de Itapúa, Lic. Mario Vega, que fue electo Presidente del Consejo de Secretarios de Deportes de las Gobernaciones del Paraguay, significó que la descentralización podría ayudar a conseguir grandes logros. “Las Gobernaciones son el paño de lágrimas de la gente para cumplir sus objetivos, pero, así como estamos trabajando ahora, cada quien, por su lado, enterándonos a última hora o directamente desconociendo las actividades, es muy difícil desarrollar y desempeñar un trabajo que realmente nos gusta”, añadió: que es menester organizarse y lograr que el Ministerio de Hacienda reconozca a las Secretarías Departamentales de Deportes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!