REUNIÓN DE MONITOREO CONJUNTO DEL PROYECTO FOPROLEI

En el marco del Proyecto FOPROLEI Fase II, el día de hoy, en la sala de reuniones de la Gobernación de Itapúa se realizará la “Reunión de Monitoreo Conjunto del Proyecto FOPROLEI”, en la cual los voluntarios de JICA realizaron la presentación de los resultados de las actividades desarrolladas en el periodo 2018/2019. En la oportunidad fueron socializados también los informes de inversiones en recursos humanos y logística realizados por la Gobernación de Itapúa y los tres municipios involucrados en el Proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=5p664qC0Tyk&feature=youtu.be

La segunda fase del referido proyecto, tiene como objetivo lograr el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores lecheros de los distritos de Fram, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, logrando en forma continua el aumento de la productividad de leche y el mejoramiento de la calidad de la misma. El Proyecto FOPROLEI se encuentra alineado a la implementación de la actual política de desarrollo de la Gobernación y las municipalidades, orientada al pequeño y mediano productor, seguridad alimentaria e instalación de agroindustrias.

De la reunión participaron las autoridades locales, autoridades de JICA Paraguay, los cuatro voluntarios de JICA de largo plazo y los técnicos locales quienes acompañan las actividades del Proyecto. Como invitado especial estará participando el Prof. Dr. Katsuya Kida de la Universidad de Agricultura y Medicina Veterinaria de Obihiro, Japón.

El Proyecto FOPROLEI se implementa como resultado del Memorándum de Entendimiento firmado el pasado 8 de marzo del 2018, entre la Gobernación de Itapúa, autoridades de los tres distritos mencionados, la Cooperativa Colonias Unidas, la Universidad Obihiro de Agricultura y Medicina Veterinaria y la JICA Paraguay, a través del cual entre julio 2018 y marzo 2025 se estima que serán asignados un promedio de 50 jóvenes japoneses en calidad de voluntarios de largo y corto plazo con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pequeños productores lecheros en los distritos meta.

En el marco del Proyecto FOPROLEI, cada Voluntario de largo plazo tiene a su cargo entre 7 a 10 fincas de productores lecheros y realizan las visitas a cada finca con una frecuencia de dos veces por mes. La asistencia brindada por los voluntarios consta de cuatro temas principales: “Manejo de la reproducción”, “higiene en el ordeño”, “producción de raciones” y “administración de la finca lechera.”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!