REUNIÓN DE LÍDERES INDÍGENAS CON AUTORIDADES SE LLEVARÁ A CABO EN CDE.

Para este sábado 16 de marzo se tiene prevista una reunión de líderes indígenas de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú, a llevarse a cabo en Ciudad del Este con el fin de plantear al Gobierno Nacional estrategias de trabajo para el desarrollo de las comunidades indígenas del país.

De dicha reunión participarán al menos 150 líderes indígenas, representantes del Instituto Nacional del Indígena y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En ese sentido está confirmada la presencia de 20 líderes de comunidades de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MDcU7US6l2c&feature=youtu.be]

Entre los temas que serán planteados a las autoridades nacionales se encuentra la creación de políticas públicas para la producción agropecuaria y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades.

Una de las alternativas para lograr este objetivo es la aplicación de programas del MAG como PRODERS en comunidades indígenas, incentivando el cultivo de hortalizas y otros rubros de autoconsumo además de la cría de animales de granja.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!