REUNIÓN DE GREMIOS DE YERBATEROS CON VICEMINISTRO DE AGRICULTURA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

En la tarde de ayer se llevó a cabo en la Gobernación de Itapúa una reunión de trabajo y conversatorio con Productores de hoja de yerba mate, Empresarios Yerbateros Acopiadores y Secaderos del departamento de Itapúa.

Estuvieron presentes el Gobernador del Departamento de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, como anfitrión, el Vicepresidente de la Junta Departamental de Itapúa don Marcelino Galeano y Concejales Departamentales, el Vice Ministro de Agricultura Ing. Nicasio Romero, el Econ. Oscar Cáceres, representantes de la Sub Secretaria de Industria y Comercio (MIC), la Lic. Elsi Ovelar, Directora de la INAM, don Cesar Rivas del SENAVE, Don Eduardo Oswald Presidente del Centro Yerbatero, Don Leonardo Morínigo Presidente de Propietarios de Secaderos, don Francisco López Presidente de Productores de Yerba Mate, Intendentes Municipales e Industriales Yerbateros.

El punto tratado fue el precio de hoja verde recomendado y establecido en la zafra 2019, relacionado al acuerdo entre Productores de Yerba Mate, Ministerio de Agricultura, Gobernación de Itapúa y el Centro Yerbatero.

El importante destacar que se viene trabajando para lograr el acuerdo total de los Industriales al precio establecido como precios referenciales: Yerba Mate Canchada puesta en Molino 6.000 guaraníes más IVA; Hoja de Yerba Mate puesta en Secadero 1.800 guaraníes más IVA.

En la próxima semana el Ministerio de Agricultura promoverá una reunión interinstitucional con el Ministerio de Industria y Comercio, los industriales, representantes de los Secaderos y Productores para definir las acciones sobre temas como el contrabando, nuevos mercados, sumado a los censos que se vienen realizando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!