REUNIÓN DE ALTO NIVEL EN GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN LA UCI.

Este viernes en la sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Católica Campus de Itapúa se desarrolló el Taller Político Técnico para los Rectores, Decanos y Directivos de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, incorporado a la Educación Superior.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lhzJFYLoZiE ]

La actividad se realiza con el respaldo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero – USAID/OFDA.

En la oportunidad, la Directora General de la UCI Mgter. Rosa Encina destacó la importancia de trabajar coordinadamente ya que una sola institución no podrá hacer frente de manera aislada a una situación de desastre.

El facilitador de la capacitación fue el Lic. Carlos Córdova Del Campo, consultor de Usaid/OFDA en Educación Superior, así también participó la responsable de USAID para el Programa y el país Gabriela Frutos.

Participaron representantes de varias universidades, entre ellas de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Todo se enmarca en un programa que apunta a que la región este preparada para enfrentar desastres naturales adversos y así minimizar el impacto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!