RETRASO EN OBRAS OBLIGA A LA GOBERNACIÓN A ACCIONAR CONTRA CONSTRUCTORAS.

En enero de 2017 se iniciaba la construcción del moderno edificio de tres pisos para la sede de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, ubicada sobre la Avda. Rodríguez de Francia esq. Calle Constitución Nacional de Encarnación.

La empresa adjudicada con la obra fue Construmax por un valor de 1.400.000.000 de Guaranies con un tiempo de construcción de cinco meses. Inversión que es realizada por parte de la Gobernación de Itapúa.

Hoy a más de un año del inicio de las obras, la empresa constructora abandonó el lugar y dejó la obra parada antes de alcanzar siquiera el 50% de lo requerido siendo que ya recibió el desembolso de un 70% del monto establecido en el contrato que monetariamente significa unos 320.000.000 de Guaraníes sin ejecución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vKbPipjMpX0]

Es por ello, que la Gobernación de Itapúa inició las acciones legales correspondientes, lo llamativo del caso es que ni siquiera la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA ha hallado la dirección de la oficina de esta empresa para entregar el colacionado, o sea que esta empresa se encuentra literalmente desaparecida.

Según el Secretario de Obras Públicas y Transporte de la Gobernación de Itapúa Arq. Dario Zarate, el Gobierno Departamental no adeuda dinero por ninguna obra y que el retraso en este tipo de proyectos es exclusiva responsabilidad de las empresas adjudicadas.

También dijo que la empresa Construmax, dejó pendiente al menos 17 obras en 3 municipios del departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!