RETIRO DE MÁQUINAS AUTÓNOMAS ENLENTECEN LABORATORIOS

El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte explicó el problema que surgió en varios servicios del departamento, donde empresas tercerizadas procedieron al retiro de las máquinas automatizadas de los laboratorios de los centros de salud de un total de 9 distritos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=94SRH_klXEY]

Esto ocurrió a raíz del fenecimiento del contrato para el uso de estos equipamientos ocurrido el 30 de abril y debido a retrasos en el llamado a licitación ya que dos primeros llamados se declararon desiertos ya que ninguna empresa se presentó y ahora se procede a realizar el tercer llamado por parte del Ministerio de Salud para este servicio.

Ante este inconveniente, los profesionales bioquímicos deben realizar los estudios de manera manual lo que retrasa el tiempo de entrega de resulta y reduce la cantidad de estudios.
De pasar a realizar en promedio hasta 200 estudios diarios en los servicios estos podrían reducir en un 40%. En todos los casos se priorizan las urgencias.

Duarte indicó que las demoras en la licitación suelen darse en los procesos pero esperan que puedan destrabarse lo antes posible.

Cabe resaltar que el Hospital Regional de Encarnación (HRE), no tuvo inconvenientes ya que entró en un proceso de adjudicación independiente.

Los servicios que sí se ven afectados son el de María Auxiliadora, Natalio, Hohenau, Carmen del Paraná, Alto Verá, Edelira, Coronel Bogado y Fram.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!