RETIRAN DE LAS CALLES A 15 NIÑOS INDÍGENAS EXPLOTADOS EN ENCARNACIÓN.

A través de un trabajo realizado por la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa, durante el fin semana fueron retirados de las calles al menos 15 niños indígenas miembros de la Comunidad Mbya Guaraní Guavirami del distrito de Trinidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iaKA3ZaCqjQ&feature=youtu.be]

Durante el día sábado especialmente, se observó a decenas de niños pidiendo limosnas en los semáforos, principalmente en la entrada al barrio Chaipe sobre la Ruta 6. Esto motivó el accionar de las autoridades antes que ocurra algún tipo de accidente.

En ese sentido, el Ing. Jorge Ibáñez mencionó que tuvieron que recurrir a los líderes de la comunidad y de esta manera intervenir; no obstante, hubo niños con sus madres que se resistieron a ser retirados de estos lugares.

Cabe recordar, que la única institución que puede accionar legalmente al respecto es el Ministerio Público a través de la unidad especializada de derechos étnicos, que hasta la fecha se desconoce que hayan realizado alguna acción al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!