RESUCITANDO LAS VÍAS DEL TREN EN DOS RUEDAS


Con ropa cómoda, casco, un pequeña mochilita y su fiel compañera, su bicicleta, Jerónimo Buman (43) se lanzó a un peculiar desafío: llegar a Encarnación desde Asunción en dos ruedas, utilizando la olvidada ruta histórica del Ferrocarril Carlos Antonio López. “Salí el lunes (2 de enero) luego de darle unos últimos retoques a la bici. Empecé en Asunción y mi objetivo es llegar a Encarnación utilizando la vías del tren”, expresó el amante del ciclismo.

Durante un tiempo Jero vivió en EE.UU, lugar donde inició su amor por el pedal. Allí hizo un trayecto en bici de 150 kilómetros en un viejo camino del tren convertido en bicisenda. Eso le inspiró y al país “paraguayisó” su desafío y ahora su objetivo es hacer 360 kilómetros pedaleando sobre el antiguo camino de nuestro tren de antaño. “Esto es algo que hace tiempo quería hacer.

Con esto se demuestra que estos espacios pueden ser utilizados de buena manera” expresó, resaltando que había partes en su boscoso trayecto donde se veía el famoso tape po’i.
En medio del intenso pedaleo, Buman va haciendo paradas para descansar. Su gran recompensa ya anticipada, según subrayó, son los aplausos y las palabras de aliento que recibe de sus seguidores, quienes se fanatizaron una vez que su desafío se hizo viral en las redes sociales. “No pensé que llegara a tanto las solicitudes en las redes, es sorprendente”, terminó diciendo Jero, quien desea llegar el jueves a destino y así demostrar que las bicis pueden ser una gran respuesta a los problemas de movilidad en el país.

360 km
Es la distancia que debe realizar el ciclista para llegar a cumplir con su desafío, que inició el pasado lunes y que tiene como objetivo cerrar el jueves.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!