RESTRICCIONES PARA PADRES QUE INCUMPLEN CON PENSIONES

La Cámara de Diputa­dos dio media sanción al proyecto de ley “Que amplía y modifica los artícu­los 8° y 9° de la Ley N° 5.415 ‘Que crea el Registro de Deu­dores Alimentarios Morosos (Redam)’”, el mismo pasa ahora a la Cámara de Sena­dores. Algunas de las modi­ficaciones incluidas estable­cen que los padres morosos no puedan realizar ningún tipo de transacción comer­cial, corporativa, bursátil, financiera, así como tam­poco gestionar documenta­ción personal emanada de las autoridades competentes.

Así también, el documento establece que se debe aumen­tar la cantidad de informa­ción que deberá contener el registro, además de crear, instrumentar y mante­ner actualizado un sitio en internet, a través del cual se podrán obtener, en tiempo real, certificados que pro­porcionen información de la existencia o inexistencia de inscripciones vigentes como deudor alimentario moroso.

La diputada Kattya Gonzá­lez explicó que se pretende dar un mensaje de paternidad responsable, aunque aclaró que esta problemática no es exclusiva de los hombres sino también de madres que no cumplen con el deber ali­mentario de sus hijos.

Por otra parte, González indicó que una serie de pedidos de informes solicitados a varias instituciones demuestra el incumplimiento del deber ali­mentario. Más del 80% de per­sonas que tienen la obligación de ceder parte de sus ingre­sos para alimentación de sus hijos se encuentra en mora, “muchas veces producto de nuestra cultura”, indicó.//LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!