RESTOS ÓSEOS SON ENCONTRADOS EN LA CASA DEL EX PRESIDENTE STROESSNER

Restos óseos fueron descubiertos este miércoles en horas de la tarde en el interior de la vivienda del ex presidente Alfredo Stroessner, ubicada sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este.

Los restos fueron encontrados por un grupo de familias que ocuparon el predio mientras realizaban excavaciones en el lugar.

La vivienda, que pertenecía al fallecido dictador, que forma parte de la Finca 66, habría sido vendida, aunque también existen versiones de que sería un terreno municipal.

Tras el hallazgo, se encuentran en el procedimiento el fiscal Alcides Giménez, junto con personal de Criminalítica y de la sección de Homicidios. También se sumará el fiscal Ricardo Merlo para el seguimiento del caso.

Además, se activó el mecanismo sistema de la Comisión de Desaparecidos de la época de la dictadura.

Según un informe de la Comisión Verdad y Justicia, unas 336 personas fueron desaparecidas por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. Sin embargo, con testimonios, documentos y denuncias recolectadas por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, a cargo de Rogelio Goiburú, la cifra de desaparecidos trepó a 459.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!