RESCATARON A ADOLESCENTE PARAGUAYA EXPLOTADA EN EL BRASIL

Una adolescente paraguaya de 16 años fue rescatada ayer desde el Brasil luego de haber sido víctima de trata de personas con fines de explotación laboral, según informó el Ministerio de la Niñez.

El rescate se produjo mediante trámites entre el MINNA y la Cancillería Nacional, según informó Elvira Santos, del Programa de Atención Integral de Víctimas de Trata y Explotación Sexual. “Fue llevada a la ciudad de São Paulo, Brasil, para trabajar en una fábrica de costura”, detalló en comunicación con La Unión, añadiendo que fue contactada a través de Facebook por una familia que también sería paraguaya.

Afirmó que tomaron conocimiento del caso luego de una denuncia realizada por la madre, quien dio datos a la Fiscalía sobre dónde se encontraría su hija.

Otra menor de 16 años y un niño de 10 años también fueron rescatados en el procedimiento y ahora están gestionado los trámites con el Consulado en el Brasil para ubicar a los familiares en el Paraguay. FUENTE LA UNION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!