ALERTA PARA LAS BUSCAN TRABAJO POR FACEBOOK: HAY CUATRO VÍCTIMAS DE ABUSADOR SERIAL

Una joven de 20 años denunció que fue captada para un supuesto empleo, sin embargo, terminó cautiva y violentada sexualmente por más de 12 horas. La Policía y la Fiscalía recién tomaron en serio el caso tras viralizarse en canal 9 SNT. Ahora aparecieron más víctimas. Hay un hombre detenido e imputado.

El periodista Rolando Rodi indicó a la 970 AM que el pasado 4 de setiembre Lucía, una chica de Caacupé, entró al grupo “Niñeras y empleadas Paraguay” del Facebook para buscar trabajo. Encontró una oferta bastante interesante y contactó con el supuesto empleador. Un día después la joven vivió una verdadera pesadilla.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OMsMvZxAvYo ]

“La publicación decía ‘Hola gente, mi tía está buscando para cuidarle a niño de 7 años para Itauguá’. Ella contacta a través del chat y dice estar interesada en el laburo. Pregunta por el sistema, le dicen que el salario es G. 1.500.000 mensual de lunes a viernes sin retiro y queda de encontrarse con la mamá al día siguiente”, detalló.

La mujer dijo llamarse Mariana, que era separada hace dos años, que su hijo tiene discapacidad y que necesitaba que lo lleven a la escuela, le den de comer, cariño y amor. Citó a Lucía el 5 de setiembre en el km. 26 de la ruta 2, donde la iba a esperar una sobrina para llevarla a la casa.

“Esperó 20 minutos y llegó un muchacho, que dijo ser hermano de la sobrina. Caminaron mucho hasta Villa Conaví de Itauguá. Allí el joven entra a una casa a sacar una llave, para luego dirigirse a la vivienda contigua. Entraron y cuando el hombre le dijo a la chica que no tocará la puerta principal porque tiene alarma, ella ya empezó a sospechar que algo no andaba bien”, agregó.

De acuerdo a Rodi, el calvario de la víctima comenzó a las 17.00 y terminó al día siguiente. El agresor en todo momento la amenazaba, por lo que la joven entró en pánico. Durante todo ese tiempo la chica mensajeaba con Mariana, quien le instaba a cumplir los deseos del sujeto o sino “le iría muy mal”.

“Estuvo sin comer ni tomar agua hasta las 03.00 cuando se produce el abuso. A las 06.00 salieron de la casa y la chica pudo escapar. Volvió a Caacupé y contó lo que le pasó. Fue hasta la comisaría y no le tomaron la denuncia, tampoco en la Fiscalía, en el hospital distrital no le quisieron inspeccionar sin orden fiscal”, declaró el periodista.

Pasaron 64 días y como nadie tomaba en serio el tema la joven decidió recurrir a la prensa. “Cuando le mostramos a la fiscal Soledad González el caso se movió, allanó dos viviendas y detuvo al presunto violador identificado como Mario Cristaldo de 23 años”, refirió. Esta persona está imputada y detenida en la comisaría de Mbo’iy.

Rodi comentó que tras viralizarse el caso más jóvenes se acercaron a denunciar casos similares. “Hay cuatro personas de diferentes localidades que pasaron por la misma situación. Mario Cristaldo (23) armó tan bien su plan, enviaba fotos de la supuesta mujer, usaba varios números, la mayoría de las personas que cayeron son ingenuas y no tienen experiencia, el salario lo que les llamaba la atención”, afirmó.// FUENTE: DIARIO HOY

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=3As-VlvDjuc ]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!