RESALTAN LABOR DE LA INTENDENTE DE LEANDRO OVIEDO

El fin de semana último, durante un Encuentro Regional en Encarnación, integrantes de la Red de Mujeres del Sur entregaron un reconocimiento a la Intendente de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vázquez por su importante labor a favor de las mujeres.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pAHTywwxfdE ]

Unas 300 representantes de mujeres de Ñeembucú, Misiones e Itapúa resaltaron que años atrás, la misma siendo Concejal de su distrito, logró que se establezca que el 30% de la integración de las comisiones sean mujeres. Posteriormente, al asumir como Intendente, elevó al 50% esta exigencia mediante una ordenanza, acción que ha permitido hacer visible el rol protagónico de las mujeres en su comunidad.

Así se convirtió en el primer distrito de Itapúa y el país en apostar a la paridad.

Las integrantes de Red significaron que Del Pilar Vázquez se adelantó a la actual Ley de Paridad que cuenta con media sanción en el Congreso Nacional y que justamente busca brindar más espacio de participación a las mujeres en todos los ámbitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!