RESACA: JUGO DE TOMATE, LECHE O BANANA TAMBIÉN AYUDAN CON LOS MALESTARES

La resaca es un cuadro de malestar general que se produce después de un consumo exagerado de alcohol, esto se da debido a la deshidratación que produce esta sustancia en el organismo.

La Dra. Mirella Álvarez de la Unidad de Salud de la Familia de Pirayu’i, Cordillera refiere que la resaca suele tener algunos síntomas clásicos, como dolor de cabeza, dolores musculares y de estómago, alteraciones gástricas (vómitos, diarrea, flatulencias) o deshidratación.

Para el tratamiento del malestar la profesional señala que lo mejor pero no la única forma, es la ingesta de agua, ya que esta ayuda a reponer el líquido perdido y alivia el dolor de cabeza.

También destaca la función de las bebidas isotónicas o bebidas que contienen electrolitos, estas ayudan a reponer las sales pérdidas por la orina. Puede consumir también leche, que al contener un aminoácido como la cisteína ayuda a eliminar el acetaldehído producido por la degradación del alcohol a nivel hepático.

En cuanto a bebidas naturales, Álvarez cita el jugo de tomate que alivia los síntomas de la resaca por la presencia de fructosa que acelera la habilidad del cuerpo para quemar el alcohol y de esa manera eliminarlo del cuerpo. La banana, puede ser consumida en jugo o directamente. Esta fruta restablece los niveles de potasio perdidos por la orina y mejora los calambres musculares.

La galena agrega a su vez la opción de los protectores gástricos, entre los más conocidos, al Omeprazol o la Ranitidina, lo que hacen estos medicamentos es mejorar los síntomas gástricos como pesadez estomacal.

Termina recomendando que en caso que la cefalea sea intensa no se administre Paracetamol, ya que dicho medicamento es degradado a nivel hepático y por ende enlentece el funcionamiento del hígado a la hora de eliminar el alcohol, en este caso es recomendable la administración de Ibuprofeno, finaliza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!