REQUISA SIMULTANEA EN TACUMBÚ Y EL PENAL DE ENCARNACIÓN

La intervención se realizó en la madrugada de éste miércoles en el pabellón “Cinco Alta” de la Penitenciaría Nacional y pabellón “E Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) – Encarnación. La acción permitió incautar armas blancas, celulares, sustancias estupefacientes, pendrives, chips para teléfonos móviles y ganchos.

El cateo en ambos lugares fue realizado por personal penitenciario y la Policía Nacional a través de la Agrupación Especializada, FOPE y la Unidad Especializada de Investigación de Hechos Punibles.

“Tenemos una orden precisa del ministro de Justicia de intensificar los controles, realizarlo de manera aleatoria y permanente en todos los establecimientos penitenciarios del país. Sin bien los recursos humanos son escasos, es un momento en que todos estamos redoblando esfuerzos para lograr optimizar los controles de seguridad en todos los penales”, manifestó Carlos Figueredo, encargado de despacho de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

La administración de la cartera de Justicia está implementando nuevos métodos y estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales, uno de ellos es la realización de requisas simultáneas y aleatorias con ayuda de la Policía Nacional y la Fiscalía a fin de mantener la calma dentro de los establecimientos penitenciarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!