REQUISA EN EL CERESO: EVITARON UNA BATALLA SANGRIENTA ENTRE RECLUSOS.

Cerca de las 02:30hs. de la madrugada de este sábado se realizó una requisa en pabellón “C” Planta baja de la Penitenciaría Regional de Itapúa (CERESO), el operativo se dispuso como medida preventiva de enfrentamientos que pudieran darse entre los reclusos del penal.

El operativo fue realizado por autoridades del Ministerio de Justicia con acompañamiento de la Policía Nacional teniendo como resultado la incautación de una gran cantidad de evidencias.

En la oportunidad se incautó medio centenar de cuchillos y estoques de fabricación casera y alrededor de una decena de lanzas de fabricación casera.

Así también se incautaron unos 32 litros o más de bebidas alcohólicas distribuidas en dos baldes, un bidón de 10 litros y tres botellas de 2 litros todos presumiblemente conteniendo bebidas alcohólicas.

Extrañamente también se hallaron cuatro bolsas conteniendo piedras, cuatro aparatos celulares que serán trasladados para su posterior pericia a la Unidad del Crimen Organizado de la Capital por disposición del Agente Fiscal interviniente, un frasco pequeño de café conteniendo bolsitas con un polvo blanquecino y monitos presumiblemente de crack, que serán puestas a disposición del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para su análisis y pesaje correspondiente.

También se incautaron seis cuadernos universitarios conteniendo información que será remitida a la Unidad de Crimen Organizado de la Capital por disposición del Agente Fiscal interviniente.

Para el operativo se contó con la presencia de la Vice Ministra de Política Criminal Abog. Alejandra Peralta, el Director General de Establecimientos Penitenciarios Abog. Carlos Figueredo, el Fiscal Adjunto de D.D.H.H. Ricardo Merlo, el Agente Fiscal Especializados en lucha contra el narcotráfico Abog. Enrique Díaz y el Director de Policía de Itapúa Crio. Ppal. German Real con efectivos policiales de Prevención, también del Dpto. Táctico (GEO), personal de Criminalística y Dpto. de Investigaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!