REPRESENTANTES DE LA EBY SE INFORMARON ACERCA DEL AVANCE DEL PROGRAMA ÑEMITY 2019

El Lic. Fidel Servíán, Coordinador del Área Social y Delegado de la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá en Encarnación, y el fiscalizador por el ente, Yamil Ramírez, se hicieron presentes en la Oficina Operativa del Programa Ñemity, a los efectos de tomar conocimiento del grado de avance de esta Plataforma que brinda apoyo a los pequeños productores de los 30 municipios de Itapúa buscando contribuir al cultivo de productos agrícolas de consumo familiar y de renta.

Es dable destacar que la EBY financia este proyecto que es ejecutado por la Gobernación de Itapúa con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de nuestro país.

Los visitantes fueron recibidos por los Ingenieros Osvaldo Núñez y Eduardo Rebruk, y por los técnicos a cargo del Programa, quienes relataron sus experiencias y forma de trabajo.

En una completa presentación de casi 2 horas, se explicó a los representantes de la EBY el paso a paso de la selección de los técnicos. Así como su capacitación, método de trabajo e implementación de la tecnología utilizada, como el GPS y las tablets.

Igualmente, se les exhibió la planilla física que utilizan los técnicos para la firma de la conformidad de los productores y se les mostró fotografías de las labores en el campo, la preparación de suelo, y videos en los que los productores cuentan sus experiencias con Ñemity.

Así mismo, se puso a conocimiento de los fiscalizadores, el ahorro de 1200 millones de guaraníes que se tuvo con relación al 2018, en combustible, mantenimiento de los vehículos y lubricantes. Ello mediante el control que se ejerce a través de la tecnología.

Este uso eficiente de los recursos permitió invertir el dinero ahorrado en la compra de semillas y correctivos de suelos.

En los 30 distritos de Itapúa fueron entregados 4833 kits de semillas y casi 900 mil kilos de correctivos agrícolas en 17 distritos del Departamento.

Y a través de mapas, se les puso al tanto de los lugares en donde se trabajó con la preparación de suelo y se les refirió que la modalidad de un técnico por distrito permitió llegar al objetivo de los 10 mil pequeños productores atendidos un mes antes de la fecha prevista.

Los responsables de la Entidad Binacional Yacyretá quedaron muy satisfechos con las informaciones recibidas y mencionaron su intención de continuar en el 2020 con la aplicación de la tecnología que permite la racionalización del uso del combustible y la eficiencia del trabajo de los técnicos, implementando algunos cambios, siempre en la intención de lograr la excelencia en la ejecución del Programa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!