REO SE FUGÓ DE TACUMBÚ UTILIZANDO CARNET DE VISITANTE DE SU AMIGO

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú logró fugarse del pabellón “Libertad” al trasladarse hasta el acceso principal utilizando una tarjeta de visitante de parte de un amigo suyo, que luego quedó detenido, alrededor de las 14:00. El hombre fue identificado como Gustavo Reyes, de 20 años, informó la 1000 AM.

En tanto que su amigo se llama Nelson Iván Palma, de 20 años, que al intentar retirarse del lugar fue detenido al no contar con su carnet de visita que había entregado al ahora fugado, que se encontraba recluido por robo agravado desde el pasado 4 de enero. Reyes recibió la visita de un amigo, que señaló que el recluso le pidió la tarjeta para trasladarse hasta otro pabellón. Sin embargo, logró burlar los controles hasta lograr la fuga perfecta.

Ambos sería parecidos físicamente por lo que el encargado del control de las tarjetas no se percató. En tanto intentan recapturar al joven, Palma permanece detenido en la comisaría 4ta a disposición de la Fiscalía, ya que no se descarta su ayuda en el escape. “Son tres hermanos que están como internos y uno de ellos salió con una tarjeta de visitante”, expresó Anildo Caballero, interventor de Tacumbú, en la 780 AM.

Caballero afirmó que los circuitos cerrados del penal no funcionan en su totalidad por lo que Reyes salió por la puerta principal sin el control adecuado. Luego del hecho un total de siete funcionarios se encuentran sumariados. En total trabajan 150 guardia cárceles, 40 de ellos se encontraban de turno para controlar más de 3.000 internos en el penal de varones ubicado en la capital del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!