REMOLCADOR PARAGUAYO CON HUNDIMIENTO PARCIAL EN PLENO RÍO PARANÁ


El remolcador de bandera Paraguaya CAVALIER XV se encuentra parcialmente hundido en pleno río Paraná en la zona del embalse de la represa de Yacyretá, aguas arriba de la esclusa de navegación de la presa.

Según reportes y las primeras imágenes que hemos recibido, se observa a la embarcación hundida en la parte de la popa, aparentemente tocando fondo lo que ha impedido que la embarcación se hunda totalmente. Además se puede observar la zona de la sala de máquinas totalmente inundada y con residuos de hidrocarburo que salen desde la zona de las máquinas.

El motivo aparentemente fue un fuerte temporal que azotó la zona generando grandes oleajes lo que ha provocado que la nave haya zozobrado.
[responsive_youtube https://youtu.be/b_-qyzYJV2c ]
Buzos de la empresa Naval Consulting Service se encuentran en camino para asistir a la embarcación que según reportes, se encuentra en la zona de San Cosme y Damián a cargo de la naval Argentina.

Según reportes, la tripulación se encuentra a salvo y han realizado varios procedimientos para evitar que la embarcación se hundiera, pero debido al fuerte viento que a su vez generaba grandes olas, ha sido imposible evitar que la embarcación se asentara.

La compañía naviera “ATRIA”, ex “UABL” es la armadora de la embarcación que realiza viajes regulares en la zona del Alto Paraná. FUENTE: PARAGUAY FLUVIAL.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=D3caKjCFP0k ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!