REMATE Y VENTA DE PARTES DE RODADOS DEL CORRALÓN

En su reciente sesión, integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de ley por el cual se podrán subastar los vehículos que fueron abandonados en los corralones de la Policía Nacional o la Patrulla Caminera.

En este marco es sabido que los corralones de la Municipalidades en todo el país también se encuentran abarrotados. Algunos vehículos superan los 10 años de incautación. Por lo que es urgente y necesario el paso para la descongestión.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ll4kizA3hlk ]
Sobre este tema, el Insp. Gral. Mario Martínez de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal explicó que los remates ya están previstos en la Ley Nacional de Tránsito, solo es necesaria su reglamentación para hacer efectivo el trámite.

El mismo expresó la gran responsabilidad que significa la custodia de más de 1.000 motocicletas y más de 50 vehículos incautados actualmente en el Corralón Municipal, refieren que algunos con tantos años ya se encuentran corroídos por lo que al menos sus partes deberían ser rematadas.

Martínez explicó que pesar de las ventajas promovidas por el municipio la gente afectada ya no retira su rodado ya que, en el caso de las motocicletas, le es más fácil acceder a una nueva que pagar la multa correspondiente.

La Ley de Remates, que cuenta con media sanción, establecería que la mitad de lo recaudado vaya al presupuesto del Hospital de Trauma.

La medida una vez en vigencia dará solución a los corralones de la Policía Nacional, municipalidades y la Patrulla Caminera.

Esta Ley aclara que aquellos vehículos que estén involucrados en un proceso de investigación penal o judicial no podrán ser objetos de esta iniciativa y que las autoridades de aplicación serán el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Aduanas y las Municipalidades.

Con el visto bueno de la Cámara de Diputados, el proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!