REITERAN PEDIDO DE IMPUTACIÓN CONTRA ALDO RÍOS POR SUPUESTA MILLONARIA “TRAGADA”

A dos años de la denuncia presentada por el entonces Presidente de la Junta Municipal de General Delgado, Joaquin Setrini, en contra del ex Intendente Municipal, Dionisio Ibáñez y del actual Director de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación, Ing. Aldo Ríos, por una supuesta estafa en la construcción de invernaderos ‘’fantasmas’’ en este municipio, no existen avances en el caso.

El Abogado. Augusto Galeano, asesor legal de la comuna señaló que se reiteró el pedido de imputación en contra ambos pero hasta el momento el Ministerio Público no se ha expedido sobre el caso a pesar de los elementos presentados en la denuncia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=m5roN6GSTRY

 

 

La denuncia señala que durante el gobierno municipal interino de Dionisio Ibáñez (que duró menos de un mes), se aprobó y se desembolsó la suma de 160.000.000 de Guaraníes para la construcción de una Ecoescuela en un predio de dos hectáreas propiedad de la Comuna pero en el lugar, hoy solo se puede ver un terreno lleno de malezas. Entre las evidencias presentadas por los denunciantes resalta una factura, donde se indica que se desembolsaron 30.000.000 de Guaraníes para la preparación de suelo de una hectárea cuando en la zona el costo de ese servicio solo cuesta unos 200.000 Guaraníes.

Nos trasladamos hasta la sede del Ministerio Público en Coronel Bogado ñ para consultar sobre el avance investigativo en la Unidad 2 pero actualmente se encuentra acéfala. Esta unidad había recepcionado la denuncia cuando se encontraba como titular la Agente Fiscal Abog. Lorena Castelvi, pero los diversos cambios que dispuso el Ministerio Público hicieron que ningún Agente Fiscal pueda interiorizarse a fondo de la denuncia y avanzar con la investigación. Un par de semanas atrás había culminado el interinato de la Agente Fiscal Abog. Rocío Valdez en dicha unidad y se aguarda que próximamente se nombre a un nuevo titular en forma definitiva.

Siguiendo con la denuncia de las obras fantasmas, las cámaras de IN fueron hasta el predio donde debería estar implantado el invernadero, pero en el lugar solo había un campo abandonado, los vecinos del predio recordaron que durante un tiempo llegó hasta el lugar un equipo que bajó desde un camión una pila de hierros que quedaron abandonados en el lugar.

La denuncia por supuesta estafa sindica al ex Intendente Dionisio Ibáñez y al Ingeniero Aldo Ríos, Director de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación como supuestos responsables de esta “tragada” que ocasionó un perjuicio a la comunidad de General Delgado.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!