REGLAMENTAN TRANSFERENCIA DE BILLETERA DE PAGO ELECTRÓNICO ENTRE ENTIDADES

Se logró reglamentar la creación de la Cámara Compensadora de Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs), la cual posibilitará la interoperabilidad de las transacciones entre todos usuarios de billeteras de dinero electrónico, en un esquema 24 horas, 7 días a la semana.

La reglamentación se dio mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Asociación de Empresas Financieras del Paraguay (Adefi), la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), entidades de medios de pago electrónico, procesadoras de tarjetas y telefonías móviles.

La implementación entrará en vigencia a fines del 2019 y permitirá sin costos adicionales que usuarios de cualquier EMPE puedan también realizar transferencias con usuarios de otras EMPEs directamente desde su billetera de dinero electrónico, logrando de esa manera la interoperabilidad de las transferencias de dinero electrónico.

Las EMPEs son entidades de medios de pagos electrónicos autorizadas y reguladas por el BCP a operar con cuentas de dinero electrónico, cuyo saldo tiene un límite máximo de 3,4 millones de guaraníes y son de gran aceptación por la población para realizar pagos y transferencias. Paraguay es uno de los pocos países de la región que cuenta con una regulación para entidades que ofrecen dinero no bancario y es pionero en este tipo de servicio ofrecido a la ciudadanía.

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional reconoce los logros de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) e invita a la ciudadanía en general a trabajar de forma conjunta, con el fin de avanzar en la inclusión y educación financiera principalmente de los sectores más vulnerables del país.

La ENIF es un plan en el cual se definen los lineamientos estratégicos nacionales sobre la inclusión financiera en Paraguay, su objetivo final es reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!