REGALAN LIBROS EN HONOR A ROA BASTOS

Este martes, se conmemora el “Centenario de Augusto Roa Bastos” y para cerrar con broche de oro las actividades en su honor la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), regaló libros de una manera muy creativa, los valorados materiales escritos fueron puestos en lugares públicos para ser encontrados, como ser en la Costanera de Encarnación, el Museo de Guerra, entre otros.

Augusto Roa Bastos nació en Asunción, Paraguay el 13 de junio de 1917 y falleció un 26 de abril de 2005, fue un escritor, periodista y guionista paraguayo. Está considerado como el autor más importante del Paraguay y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana. Ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas a, por lo menos, veinticinco idiomas.

Producida en su mayor parte en el exilio, la obra de Roa se caracteriza por el retrato que hace de la cruda realidad del pueblo paraguayo, a través de la recuperación de la historia de su país y la reivindicación de su carácter de nación bilingüe y la reflexión sobre el poder en todas sus manifestaciones, tema central de su novela Yo el Supremo (1974), considerada su obra maestra y una de las cien mejores novelas del siglo XX en lengua castellana, según el periódico español El Mundo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,

Deja un comentario