REFUERZAN SEGURIDAD EN TODAS LAS PENITENCIARÍAS DEL PAÍS


El Ministerio de Justicia dispuso reforzar la seguridad en las penitenciarías de todo el país, mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante la gran afluencia de visitas que se registran durante el fin de semana por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que todos los controles han sido reforzados en las penitenciarías a nivel país, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En ese sentido, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que este sábado se inició el desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal, desde las distintas Unidades de las Fuerzas Militares, en sus respectivas áreas de responsabilidad para la custodia perimetral de las cárceles de Asunción y el interior del país.

Los militares y policías están apostados en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa de Mujeres del Buen Pastor”, Correccional de menores de Itauguá, así como las cárceles de Emboscada, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo, a fin de apoyar al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad de los referidos lugares.

El refuerzo se realiza en el marco de la Ley Nº 6365 de Emergencia penitenciaria, que faculta al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!