REFORZARÁN SEGURIDAD ZONAS CON MAYOR ÍNDICE DELICTIVO

Ante los hechos de hurto, robos y otros hechos punibles del cual son blanco los vecinos y locales comerciales en Capitán Miranda, las Colonias Unidas y Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, planifican refuerzos de efectivos policiales en esos puntos del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kq-W2SDYuwE ]

El Jefe Policial de Prevención y Seguridad departamental Carlos Leiva, anunció que desde la tarde de este martes visitará zonas afectadas.

El mismo informó que planea reunirse con autoridades en la zona de María Auxiliadora a fin de escuchar sus reclamos.

Por ahora, la respuesta policial será la de reforzar el número de efectivos en las zonas afectadas, exigirá resultados al Departamentos de Investigaciones Regional Colonias Unidas y María Auxiliadora.

Pero no se prevén cambios de Jefes de las Comisarías jurisdiccionales.

Dos de los hechos que más llamaron la atención se registraron recientemente, por un lado en Obligado, donde efectivos de la Comisaría 13 reportaron el robo de un local comercial donde prácticamente desvalijaron el comercio propiedad de Elvio Insfran. En esa oportunidad, delincuentes ingresaron tras forzar la puerta principal y se alzaron con una notebook, equipos de audios, doce celulares, parlantes cargadores, una guitarra eléctrica, entre otros varios objetos.

El otro ocurrió este lunes en Capitán Miranda donde una mujer fue despojada de su celular por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta, uno con casco protector y el otro a cara descubierta que la intimaron con arma de fuego en mano (presumiblemente revolver). Lo que significa que motochorros siguen operando en la zona. Esto por mencionar casos recientes.

Recordemos que hace poco, el equipo del Departamento de Investigaciones encabezó dos allanamientos en busca de desactivar una banda delictiva dedicada al robo en diferentes zonas del nordeste. Estos procedimientos arrojaron con la detención de tres personas, entre ellas dos mujeres señaladas como líderes de las bandas delictivas, además de la incautación de evidencias para su análisis.

Detrás de estas, habrían eslabones sueltos pendientes de captura a quienes apunta la artillería investigativa.

Noticia relacionada:

2 MUJERES SERÍAN LAS LÍDERES DE UNA BANDA DE LADRONES ITAPÚA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!