REFLOTAN PROBLEMAS DE RUBROS EN ESCUELA SAN ISIDRO DE GRAL. DELGADO.

Tras un nuevo conflicto de rubros que se presentó en la Escuela San Isidro de General Delgado, donde supuestamente el MEC dispuso su traslado de forma unilateral, el Coordinador de Supervisiones del departamento de Itapúa salió a explicar lo acontecido al respecto.

Manifestó que tras la jubilación de un docente el MEC dispone la reposición del mismo siempre y cuando este lo amerita. Para ello se realiza un análisis técnico y en caso de que sea necesario se llama a vacancia para su reposición, de lo contrario se aplicará el programa de optimización de recursos implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias desde hace varios meses.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cu4638sUIQ4&feature=youtu.be]

En el caso específico de esta institución, el MEC aún no declaró la vacancia y mientras no lo haga no se puede realizar ningún trámite al respecto.

Ramírez reiteró que todos los rubros de los docentes pertenecen al Ministerio de Educación y Ciencias y no a las escuelas y comunidades como muchos expresan. Puntualizó el MEC aplica estos rubros a través de los docentes de acuerdo como lo crea conveniente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!