RECUPERAN MOTORES DE LA AERONAVE SINIESTRADA EN AYOLAS

Rescatistas lograron extraer del estero los dos motores de la aeronave Baron B58 bimotor del Ministerio de Agricultura que se estrelló la semana pasada, ocasión en que fallecieron cuatro personas, entre ellos el ministro Luis Gneiting.

Minutos después de las 13:00 de este viernes, el equipo de rescate con ayuda de una retroexcavadora logró extraer los motores que se encontraban sumergidos aproximadamente a tres metros bajo agua y lodo, en Ayolas.

Técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cipaa), encabezados por Emilio Verruck, realizan los primeros peritajes a las piezas de los motores. Luego se van a trasladar hasta tierra firme en donde ya se tienen los restos de la nave. Se presume que se usará un helicóptero para llevarlos hasta el aeropuerto de Ayolas y desde allí, hacer lo propio con un camión de la EBY que irá hasta Asunción.

Los trabajos de rescate están a cargo de personal del cuerpo de Bombero Voluntarios de Ayolas, funcionarios de Yacyretá, Ministerio Público, trabajadores de la Gobernación de Itapúa, y técnicos de la CIPAA.

Fuente: ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!