RECUERDAN REGLAMENTACIONES PARA FUNCIONAMIENTO DE CARPINTERÍAS Y ASERRADEROS

Desde la Oficina Regional del Instituto Forestal Nacional, se encuentran realizando los trabajos de verificación y fiscalización ante las solicitudes de apertura de carpinterías y aserraderos en el departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://youtu.be/p6840yTfEQ0]

Al respecto, el Ing. Darío Giménez explicó que desde la Oficina Regional realizan visitas con el fin de verificar y fiscalizar las carpinterías y aserraderos que pretenden operar en diferentes municipios. En estas visitas se exigen los documentos y el cumplimiento de las reglamentaciones exigidas por ley.

Entre otras exigencias también son monitoreadas las capacidades de las industrias y sobre todo el origen de la madera que será industrializada, ya que existe una restricción de la utilización de madera de especies nativas.

Giménez acotó que actualmente estas industrias trabajan preferentemente con madera de especies exóticas como pino, eucaliptos y cedro australiano, que sos las permitidas por Ley.

Estas fiscalizaciones a las solicitudes son realizadas de acuerdo al orden de llegada, ya que existen solicitudes de todos los distritos de Itapúa, especialmente de la zona nordeste del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!