RECUERDAN HORARIO PERMITIDO DE CARGA Y DESCARGA DE MERCADERÍAS DE CAMIONES PESADOS.

La Ordenanza Nro. 156 de la Municipalidad de Encarnación establece como horario permitido para que camiones de gran porte carguen o descarguen mercaderías en el casco céntrico de la capital departamental todos los días de 05:00 a 07:00 horas; de 12:00 a 13:30 horas y 19:00 a 22:00 horas; fuera de estos horarios toda actividad similar se encuentra completamente prohibida.

Esta ordenanza está siendo muy cuestionada por las empresas transportadoras, ya que el tiempo es bastante escueto para descargar las mercaderías en los principales centros comerciales de la ciudad, a tal punto de que muchos prefieren abonar la multa que esperar largas horas para que puedan continuar con sus labores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=u5XgrvVVumA]

Esta normativa no afecta al Circuito Comercial de Encarnación tampoco abarca a vehículos pequeños y medianos.

Agregaron que pequeños y medianos camiones también son multados periódicamente siendos de que para ellos el horario está liberado.

“Se entiende que las grandes ciudades deben de tener sus reglamentaciones pero es ilógico porque en el verano vemos que hasta en el pasto hacen estacionar a los vehículos pesados y nosotros también trabajamos igual que los demás”, dijo un transportista afectado que prefirió el anonimato.

Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito explicó que las intervenciones realizadas se limitan exclusivamente en lo que dicta la mencionada ordenanza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!