RECORDS DE 1.050 POSTULANTES EN EL COMISOE

Motivados en seguir una carrera de servicio en la milicia paraguaya, en un periodo de dos años de formación intensiva, más de 1.000 jóvenes llegaron desde este lunes a la sede del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército “Tte. 1° Inf. Rva. Manuel Irala Fernández” (COMISOE), este se encuentra asentado en el acceso al distrito de San Juan del Paraná sobre la Ruta N° 1.

Hasta el momento, se han presentado un total de 1.050 jóvenes oriundos de diferentes departamentos del país, los mismos deberán enfrentar un riguroso proceso de evaluación a fin de ingresar a la institución que solo cuenta con 285 vacancias disponibles para el próximo año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KYb93TiMAO0]

El Coordinador de Admisión Tte. Cnel. Nery Díaz explicó que los postulantes serán sometidos a un exámen médico, un exámen psicotécnico, así como pruebas físicas e intelectuales, esta última cuenta con cuatro materias que deben rendir los jóvenes las cuales son Matemática, Estudios Sociales, Guaraní y Castellano.

Díaz refirió que los resultados de estos exámenes analizados por una Comisión especial de selección encabezada por el Comandante del COMISOE, Cnel. DEM, Aldo Bachem Trinidad, serán conocidos en la segunda quincena del mes de enero.

Noticia relacionada:

CASI 300 EGRESADOS EN EL COMISOE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!