RECORD DE INFESTACIÓN LARVARIA EN ENCARNACIÓN.

Con un 11% de infestación larvaria, la cual supera el nivel de riesgo de 4%, la ciudad de Encarnación enfrenta el gran desafío de combatir los criaderos de mosquitos y evitar así una epidemia.

Para este sábado organizan un nuevo rastrillaje en uno de los complejos habitacionales más populosos y donde se han reportado varios casos positivos de Dengue este 2019, el Barrio San Isidro.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2JlMaJUEqqY ]

De cara a esta actividad, este miércoles se realizó una reunión entre autoridades sanitarias y referentes de la Comisiones vecinales de las nueve etapas de San Isidro donde se coordinó el sistema de trabajo a ser implementado.

Las cuadrillas recorrerán las viviendas retirando todo tipo de recipiente que pueda contener agua.

Agustín Guzmán, integrante de la Comisión de la Etapa 8 habló sobre la preocupante situación de infestación y solicitó a los vecinos dedicar 5 minutos diarios a recorrer su predio de 12×30 metros cuadrados para retirar la basura en la que se pueda juntar agua.

El mismo comentó que en la plaza del barrio durante mingas han encontrado larvas incluso, en envoltura de galletitas.

Por su parte, el Dr. Victor Cabrera Director del Hospital Pediátrico indicó que mediante la actividad se busca reducir el nivel de infestación larvaria y llegar con el mensaje claro a la ciudadanía de eliminar los criaderos antes de que se registren muertes a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito.

De la reunión con presidentes vecinales participó el Jefe Regional de SENEPA Julio Scura, el Director de Vigilancia Epidemiológica Dr. Miguel Ruiz, entre otras autoridades.

Para este sábado, a parte del rastrillaje también se prevé una jornada de atención médica integran en la Etapa 3 de San Isidro con presencia de todos los servicios proveídos por la Séptima Región Sanitaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!