RECONOCIMIENTO Y GRATITUD PARA TRES ENFERMERAS DE ITAPÚA

Un momento de mucha emoción se vivió en el salón auditorio del Crepeo de la Séptima Región Sanitaria donde un importante número de profesionales se reunieron a fin de congratular a tres licenciadas en enfermería que pasan a jubilación tras más de 30 años de servicio en pos de la salud de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CdGYVyefQXY ]

Las homenajeadas fueron la Lic. Carmen Díaz, la Lic. Dominga Sotelo y la Lic. Aida Palacios quienes recibieron una placa de reconocimiento a su importante labor.

En la oportunidad, la Lic. Carmen Díaz quien estuvo al frente del Programa de Obstetricia estos últimos años y fue una de las únicas profesionales a quienes se le concedió la dirección de un centro de salud distrital en el departamento años atrás, destacó que el gran desafío es contar con más profesionales de obstetricia que atiendan las 24hs. en el departamento a fin de asistir a las mujeres embarazadas.

Por su parte, Dominga Sotelo resaltó la postergación de la familia a lo largo de los años en este servicio, aun así reivindicó que “no es un sacrificio si uno lo cumple con vocación”. La misma se desempeñó como Jefa de Programas y estuvo al frente de varios servicios de salud de la séptima región.

Por último, la Lic. Aida Palacios reivindicó la creación de las asociaciones de enfermería, gremios bastantes fuertes en el país que han logrado la promulgación de una ley de enfermería que beneficia a miles de profesionales. Indicó que antes todo era más sacrificado y la carga horaria era superior a la actual.

La Jefa de Programas de la Séptima Región Dra. Mónica Viet valoró la entrega de estas profesionales quienes se han ganado el afecto de todos sus compañeros de trabajo y ahora podran disfrutar el fruto de los años de entrega en el servicio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!