RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A LOS IMPULSORES DEL FESTEJO DEL DÍA DEL AGRICULTOR.

La Junta Municipal de Coronel Bogado realizó un homenaje póstumo a los fundadores del festejo del Día del Agricultor en la ciudad de Coronel Bogado. Los descendientes de Mario Pereira, Francisco Riveros, Milciades Ayala, Eduardo Duarte e Inocencio Rodríguez, recibieron este reconocimiento en homenaje a sus padres, quienes iniciaron esta gran fiesta en el año 1960 y que hasta la fecha cuenta con trascendencia internacional.

El pedido de reconocimiento fue presentado a través de una minuta por el Concejal Municipal Ing. Horacio Goncalvez y tuvo el acompañamiento unánime del pleno legislativo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JIGU4rRdJQ8]

El objetivo de este reconocimiento es honrar la memoria de aquellos quienes pelearon por los derechos de los campesinos y con mucho sacrificio levantaron el municipio de Coronel Bogado para que hoy se convierta en uno de los puntos más importantes del departamento de Itapúa.

Actualmente, Coronel Bogado cuenta con los derechos de la marca “Día Nacional del Agricultor” que se celebra todos los años en este municipio con exposiciones de productos, festival artístico, elección de Miss Agro y un gran desfile de carrozas de los diferentes Comités de Producción de todo el municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!