RECONOCEN “BICICLETEADA” CON DINERO DE LA COMUNA ENCARNACENA

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana por el Intendente Municipal de Encarnación Luis Yd, reconoció que efectivamente hubo “bicicleteada” con dinero de la Municipalidad de Encarnación. Supuestamente se extraía dinero público con fines de usura y se reponia con cheques sin fondos los cuales eran cubiertos con recaudaciones de días posteriores.

En ese sentido puntualizó en reiteradas ocasiones que existen autores confesos en esta causa y apuntó directamente a Miriam Irala, ex cajera de la Comuna y a su marido Ricardo Palacios, además de mencionar a Armando Zacarías, (todos imputados) pero evitó en todo momento brindar declaraciones de cuál sería el grado de complicidad de la señora Mirta Herrera Jefa de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación, quien es una de las responsables directas de contar con las llaves de la caja fuerte y quien además es sindicada por el personal de seguridad Néstor Pacheco de haberle sustraído una copia de las llaves del edificio incendiado, según declaró el pasado viernes en el Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BjVTHooJyKk&feature=youtu.be]

Lo que llama poderosamente la atención ante esta situación, que la funcionaria recluida Miriam Irala fue sindicada e imputada por el Ministerio Público tras las declaraciones vertidas por Herrera y por Armando Zacarías (otro imputado) de ser los ideólogos junto con Ricardo Palacios de este atentado, y no se tiene en cuenta las mismas situaciones y parámetros para una posible imputación a la Jefa de Recaudaciones y a otros funcionarios cercanos a la misma.

En ese sentido, cabe mencionar los errores administrativos como la falta de un corte administrativo en el cambio de tesorero, como así también el vulnerable sistema de seguridad que se tenía en el manejo del dinero público , propiciaron la “bicicleteada” en el manejo del dinero de la Municipalidad de Encarnación.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!