RECONOCEN AL “ARPA PARAGUAYA” COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL


La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Nación por Resolución SNC N° 797/2019.

El ministro de la SNC, Rubén Capdevila anunció que el instrumento fue declarado por las técnicas de ejecución y elaboración que se transmiten de generación en generación en el país. “Hemos declarado al arpa como patrimonio inmaterial de la nación, y es un logro de los organizadores del Festival Mundial del Arpa”, expresó.

La declaración fue dada a conocer durante la XII edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay. “Así también el festival se suma a la candidatura de la Guarania ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, resaltó.

Agregó que el festival es muy especial porque se ha convertido en una oferta turística y cultural y que tiene gran alcance para toda la ciudadanía. “Es importante también para nosotros porque en este momento tan especial de nuestra historia”.// LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!