RECOMIENDAN QUE 5 FUNCIONARIOS SEAN APARTADOS SIN GOCE DE SUELDO.

El Abog. Pablo Villalba ofició de Juez sumariante a consecuencia del incendio y las diferentes irregularidades cometidas antes y después del atentado de la madrugada del 25 de marzo que afectó a la Municipalidad de Encarnación. Esta instrucción sumarial ya cuenta con una sentencia que se encuentra en manos de las autoridades municipales de Encarnación desde la semana pasada.

En dicha sentencia, Villalba recomienda una serie de actuaciones a cumplir por el Ejecutivo Municipal. Subrayó que en la misma existen varios ítems que considera como una serie de irregularidades administrativas dentro de la Municipalidad que corresponden a faltas leves y graves.

Esta investigación interna no tiene ningún vínculo con la investigación fiscal, pero el resultado de la misma podría ayudar en gran manera a la investigación realizada por el Ministerio Público.

“Las irregularidades más sobresalientes que fueron encontradas en la investigación son en el ámbito de la seguridad del edificio municipal donde los guardias no se encontraban en sus respectivos puestos, horarios que no coinciden en las declaraciones, que no hayan llamado a los Bomberos de forma inmediata y que se hayan tardado al menos 15 minutos para hacerlo; y en cuanto a lo administrativo el depósito de cheques sin fondo por parte de la funcionaria Mirian Irala”, expresó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6pj0T-RioHM&feature=youtu.be]

“Existen declaraciones testimoniales de algunas personas involucradas a la institución que cuentan cómo se hacían las recaudaciones irregulares por parte de los cajeros de la Municipalida, préstamos irregulares realizados por funcionarios de la Municipalidad”, (sic), subrayó.

Para el letrado, quedó comprobado que por lo menos hubo manejos poco claros que deberían ser investigados en los sumarios pertinentes.

“Se recomendó el sumario a 18 personas y que 5 de ellas sean apartadas de las funciones que cumplen sin goce de sueldo, porque creemos que los grados de gravedad de los hechos acontecidos amerita esa sanción”, (sic), puntualizó.

Villalba dijo además que en esta investigación Mirta Herrera había realizado préstamos dinerarios realizados a funcionarios municipales, “esto nos pareció totalmente irregular teniendo en cuenta que en un momento ella se desempeñó como tesorera de la institución” (sic), indicó. Además de que les resultó absolutamente irregular que el día anterior al incendio hayan ingresado a recorrer la institución municipal aduciendo que iba a cambiar determinadas rejillas de la Municipalidad que luego quedó desmentido con informes que se realizaron a varios departamentos de la institución.

“No entendemos que estaban haciendo con estas personas ajenas a la institución municipal, entre ellos los detenidos (Ricardo Palacios y Armando Zacarías)”, agregó.

Los motivos por el que se recomendó que los 5 funcionarios sean apartados de sus cargos sin goce de sueldo fueron:

-Mirian Irala: por las transacciones realizadas con cheques sin fondo.
-Mirta Herrera: por realizar préstamos dinerarios a funcionarios de la Municipalidad de Encarnación dentro de la institución.
-Eusebio Sosa, Sergio Barreto y Alberto Torres: por no cumplir con sus funciones mínimas de seguridad de la institución municipal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!