RECOMENDACIONES PARA EL USO SEGURO DE FUEGOS ARTIFICIALES

La Policía Nacional, en el marco de su campaña de prevención “Fiestas Seguras”, emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas para el uso y manipulación de fuegos artificiales.

“Las Fiestas de Fin de Año son una ocasión para celebrar y compartir con la familia y amigos. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional se suman a los festejos con estas recomendaciones, para evitar terminar la fiesta en la comisaría o en un servicio de emergencias”, dice parte del comunicado emitido desde la institución policial

La Policía insta a seguir siempre las instrucciones que contiene la etiqueta de los materiales pirotécnicos, para después explicar el mismo procedimiento a los niños.

Recuerdan también a nunca utilizar fuegos artificiales en el interior de cualquier recinto cerrado. Las personas adultas siempre deben asegurarse de tener acceso al agua, mediante mangueras conectadas a la red de distribución sanitaria y un balde.

Nunca encender varios fuegos artificiales a la vez, es también recomendación. “No arroje ni apunte fuegos artificiales hacia los demás”, se agrega.

En el texto emitido también se insta a no cargar los fuegos artificiales en los bolsillos de la vestimenta que se lleva puesta y a nunca tratar de volver a encender un fuego artificial que no estalló.

“Espere 15 a 20 minutos y colóquelo en un balde de agua. Para deshacerse de los fuegos artificiales debe remojarlos en agua”, concluye.//LA NACIÓN

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!