RECLAMAN SERVICIOS PARA SOPORTAR EL INFERNAL CRUCE INTERNACIONAL

Mientras el martirio del cruce fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González continúa, así como el el lado de Posadas-Argentina en la ciudad de Encarnación-Paraguay la previsión de asistencias mínimas a los visitantes es nula. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MOnuIsd1Q3E ]
Las personas que forman la fila bajo altas temperaturas del verano, en muchos casos con niños, deben sufrir falta de baños públicos, agua e incluso no se prevé asistencia médica de emergencia en los sectores de fila.
Atrás quedaron los tiempos en que el intendente de Encarnación recorría la cola de vehículos que esperaba cruzar a Posadas repartiendo chipas y agua con un canasto tradicional, sacandose abundantes fotografías para el Facebook, lastimosamente hoy la asistencia se limita a la colocación de un solitario baño público y unos cuantos inspectores de tránsito designados que “hacen de tripas, corazón” para organizar el caos vehicular en la zona de espera. Las gestiones y manifestaciones para encontrar una solución al problema son casi nulas a no ser por algunas tibias expresiones que se iniciaron esta mañana.
Durante un breve recorrido por la zona de fila, los turistas se mostraron desolados por la situación inaudita, aunque las quejas apuntan al Presidente Argentino Mauricio Macri a fin de que este pueda destrabar y agilizar la aplicación de políticas migratorias, también resaltaron la falta de puestos sanitarios, y la asistencia a necesidades básicas de las personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!