RECHAZAN REVISIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES A MURDOCK.

El Juez Penal de Garantías Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha rechazó el pedido de revisión de medidas cautelares que solicitó el funcionario fiscal acusado por violación, coacción y privación ilegítima de libertad Juan Ramón Gauto.

El argumento del rechazo, según la resolución es porque el fundamento es incongruente y porque trata de confundir al juzgador y que de acuerdo a esto, la defensa ignora el agravante de la acusación teniendo en cuenta que la supuesta víctima de violación es una menor de edad lo que expone a Gauto a una pena privativa de libertad de 15 años.

De la misma forma, la ley 4431/11 reza que durante el proceso penal, no se podrán otorgar medidas alternativas, ni la prisión preventiva decretada podrá ser modificada por una medida sustitutiva, cuando el hecho sea tipificado como crimen.

Vale mencionar que el supuesto abusador dilató la audiencia preliminar recusando al Juez Bogarin Fatecha cuando la elevación de la causa a juicio oral era inminente. Debido a esta recusación la causa es trasladada al Juzgado Penal de Garantías Nro. 2 a cargo de la Jueza Zulma Luna donde ahora volvió a pedir la apelación de la decisión de Fatecha.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!