RECHAZAN RECUSACIÓN CONTRA FISCALES EN INCENDIO DE LA MUNICIPALIDAD

La Fiscalía Adjunta del Área III ha decidido rechazar el planteo de recusación contra las fiscales Raquel Bordón, Lorena Castelvi y Natalia Silva quienes desde abril pasado son responsables de investigar lo ocurrido en la madrugada del 25 de marzo de este año donde se hurtó e incendió parte de sede de la Municipalidad de Encarnación.

La recusación planteada el 07 de mayo vino de parte de la representación legal de los detenidos Miriam Irala Pérez (cajera municipal), y su pareja Ricardo Palacios Kühner, donde planteaba falta de objetividad y coacción hacia un testigo clave durante su declaración en la causa “Armando César Zacarías y otros S/ Supuesto Hecho Punible de Hurto Agravado y otros en Encarnación”.

Tras cerca de dos meses de freno total en las acciones buscando aclarar lo ocurrido, este rechazo permite la confirmación de las Fiscales y que puedan avanzar con los actos investigativos.

En cuanto a los argumentos para el rechazo se indicó que el pedido de la letrada no invoca a las tres causales previstas en el Art. 57 del C.C.P. parentesco, amistad íntima o enemistad manifiesta”.

En cuanto al supuesto pedido de confidencialidad del testigo Néstor Pacheco, resaltaron las declaraciones públicas que él mismo hizo a través de un canal televisivo antes de su declaración en Fiscalía.

Sobre el careo realizado durante la declaración cuestionado en el pedido de recusación, respondieron que al haber discrepancias en la declaraciones el careo está totalmente previsto, en este caso fue sobre el cambio de cerradura realizado a la puerta lateral que mientras Pacheco decía que la cerradura fue cambiada días antes del siniestro donde la entonces Tesorera Municipal Mirta Herrera se quedó con una copia, mientras que el cerrajero y una funcionaria de protocolo desmentian tal situación. En cuanto al secuestro de celular del testigo, afirmaron que el mismo lo entregó para una revisión.

Recordemos que el testigo Néstor Pacheco era el custodio de la Municipalidad de Encarnación, esa noche prestó seguridad en otro destino donde debían realizarse actividades por el aniversario de la ciudad, lo que dejó sin sereno el palacio municipal.

Tres personas están imputadas y privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional, la primera detención fue de César Armando Zacarías, el 01 de abril en cuyo poder se halló el automóvil que habría sido utilizado por los autores materiales, según investigadores, seguidamente en la madrugada del 02 de abril se detiene a la entonces cajera de la Municipalidad Miriam Irala ya a finales del mismo mes se ordena la captura de Ricardo Palacios, pareja de Irala.

La única detenida que aún no presentó declaración ante el Ministerio Público es la cajera Miriam Irala.

Recordemos que sus defensa reveló el manejo irregular de fondos de la comuna en la supuesta “bicicleteada” que pudieron derivar en la quema de la Municipalidad.

Un juez instructor en una investigación interna municipal reveló situaciones que derivaron en la aplicación de sumario a funcionarios y el no goce de sueldo de varios de ellos.

Noticia relacionada:

DEFENSA DE CAJERA RECUSA A FISCALES EN CASO INCENDIO

AHORA: ORDENAN SUMARIO Y SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

EXCLUSIVA: SE FILTRA OTRO AUDIO QUE COMPROMETE MÁS A PALACIOS Y ZACARÍAS

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!