RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AFECTA JUBILACIONES Y PENSIONES DE TRABAJADORES.

Ante el tratamiento y aprobación a instancias del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que crea el consejo asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia Jubilaciones y Pensiones y establece normas de inversión del sistema de jubilaciones y pensiones, el Sindicato de trabajadores de la Ande inició una movilización a nivel nacional el cual afectó la filial de la ciudad de Encarnación.

Los trabajadores de la estatal rechazan el mencionado proyecto cuyo fin según manifestaron, no es otra cosa que la apropiación de parte del gobierno de los fondos jubilatorios con la excusa de invertirlos en obras de infraestructura.

Añadieron que el proyecto es inconstitucional pues quita a la autonomía de las cajas jubilatorias al IPS por tanto significará la pérdida de la autarquía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AFKBZJVrPhs]

Advirtieron que además de lo señalado anteriormente, la caja de jubilaciones del personal afectarán seriamente los préstamos a afiliados activos y pasivos y lo más probable es la eliminación de los préstamos sociales para la financiación de la vivienda para los trabajadores y la familia.

Agregaron que la jubilación es un derecho del trabajador que está garantizado por la Constitución Nacional por lo tanto el estado debe velar su cumplimiento y no propiciar el desvío de aportes que los trabajadores para fines de dudoso retorno.

La manifestación que se desarrolló frente a la oficina Regional de la ciudad de Encarnación tendrá una pausa el día de mañana y posteriormente será reanudada con el apoyo de otros sindicatos de diferentes sectores de la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!