RECHAZAN PLURIGRADO EN ESC. N° 623 DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO

En la tarde de este jueves, integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Básica No 623 Dra. Elida Ugarriza de Gaona, ubicada en Potrero Japepo del distrito de José Leandro Oviedo, se movilizaron en contra de la propuesta de convertir en plurigrado uno de los turnos que estaban en concurso.

La escuela que siempre contó con el funcionamiento correcto de los grados y ahora la intención es unir el tercer grado con el primer grado, según informaron.

Es importante resaltar que con esta medida rechazan este sistema ya que argumentan que no garantiza una verdadera «calidad educativa» para los escolares.

Vale resaltar que la institución afectada cumplió todos los pasos para el concurso a fin de que el Ministerio de Educación pueda contratar a los profesionales necesarios, pero solo uno fue contratado y para el otro turno se recomendó aplicar el sistema de plurigrado (dos diferentes grados en uno).

Ante esta situación suscitada a dos meses del inicio de clases llegaron hasta la sede de la Supervisión zonal de San Pedro del Paraná junto al Supervisor Walter Méndez a quien manifestaron su preocupación los profesores, representante de la Asociación de Cooperación Escolar (ACEs), directores de varias instituciones, además de la afectada en solidaridad con la misma, también acompañó la Directora del Área 10 Centro Educativo de José Leandro Oviedo. Lic Luz Gricelda Ocampos Gómez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!