RECEPCIONARON EXPEDIENTES DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE VARIAS INSTITUCIONES.

En la mañana de ayer, en la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa con presencia de miembros de la Red de Educación Ambiental, se cumplió el acto de entrega y recepción de expedientes de Certificación Ambiental de centros educativos y municipios postulados para obtener este sello de calidad y de compromiso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3tGLm16xgC0&feature=youtu.be]

En el acto, se destacó que esta iniciativa impulsada por COMIP y las instituciones miembros de la Red, están logrando convertirse en un programa modelo y que inclusive fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores, por el MEC y el Ministerio de Ambiente.

El innovador programa se enmarca en una cooperación técnica del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Chilena de Cooperación, cuya contraparte en Paraguay es la COMIP- Comisión Mixta del Río Paraná, Gobernación de Itapúa; e instituciones integrantes de la Red de Educación Ambiental de Encarnación.

La recepción de los expedientes estuvo a cargo de la Secretaria de Ambiente Ing. Amb. Tamara Villalba y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Departamental de Certificación Ambiental, integrado por la Gobernación de Itapúa y otras instituciones.

La ceremonia de entrega del sello verde de Certificación Ambiental, para quienes logren reunir todos los requisitos y compromisos del programa, se cumplirá en mayo próximo con presencia de autoridades de Chile y Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!