RECAUDACIONES POR EL PISO EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación estaría experimentando el peor año en materia de recaudación en lo que va de este periodo y de continuar esta situación la administración no tendría forma de cubrir los préstamos intercuentas realizados para cubrir pagos de salarios, aguinaldos y otros, aunque todavía queda tiempo.

La concurrencia de contribuyentes morosos es mínima en este tiempo ha confirmado el Jefe de Recaudaciones Lic. Arsenio Valdez, quien señaló que existen varios causas posibles que desmotivan a las personas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ai3e0zty8BY ]

Valdéz acusó a la desfavorable situación económica, la decisión municipal de no brindar descuentos, ni exoneraciones a los morosos como en periodos anteriores, a lo que se suma los hechos del atentado a la municipalidad y el escándalo de la bicicleteada con recursos municipales que surgió a raíz de esto, los que también aceptó como influyentes en el resultado negativo.

Explicó además que las personas físicas y jurídicas aparte de pagar con recargos en esta fecha, sus impuestos se juntan con los del año que viene.

El profesional aseguró el uso transparente de los recursos que ingresan al municipio y solicitó a las personas acercarse a abonar sus impuestos.

Hasta los días sábados han habilitado atención sin mayor éxito. Este sábado 29 de diciembre de 07:00 a 13:00hs. volverán con la atención.

Vale mencionar que como estrategia de cobranza de impuestos, tasas y contribuciones, el municipio anunció el inicio de las notificaciones judiciales a los deudores desde el 02 de enero a fin de apresurar la recaudación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!