CON 70% DE MORA, ENCARNACIÓN DEJA DE RECIBIR GS 100 MIL MILLONES EN IMPUESTOS

Desde la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación se informó que existe un índice de morosidad que llega al 70%, lo que representa una suma aproximada de más de Gs. 100.000.000.000 (cien mil millones), según su Director el Lic. Arsenio Valdez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yb3Jn6Btj2M]

Los sectores más afectados son los impuestos inmobiliarios, debido a la falta de actualización de datos como así también por otros factores independientes. Pero si se va tener en cuenta, todos los rubros están afectados de la misma manera.

Según Valdez, varios serían los factores por el que se registra esta mora, una de ellas es la actual crisis que vive la ciudad como así también simple desidia ciudadana. También mencionó que luego de salir a la luz el descontrol en el área de Tesorería que permitió la apertura de procesos penales por lesión de confianza, usura y otros cargos, se generó un ambiente de desconfianza en toda la ciudadanía.

Actualmente, la comuna se encuentra desarrollando varias campañas para captar la atención de los contribuyentes y permitir reducir este índice de morosidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!